El cliente necesitaba un vendedor silencioso en forma de un exhibidor atractivo para una cadena de tiendas en México que pudiera dispensar 2 kibbles (croquetas) diferentes: Pedigree y Whiskas al mismo tiempo. Habían hecho su estudio de mercado y sabían que vender comida para perros y gatos a granel es su mayor fuente de ingresos en el mercado, pero hasta ese momento se había hecho de una manera más tradicional, sin mucho pensamiento estratégico y a través del canal de tiendas familiares principalmente.
Necesitaban una forma innovadora de llegar al consumidor en un entorno C-store con sus limitaciones. La unidad debía poder dispensar 2 tipos diferentes de kibbles (croquetas), sin romperlas ni convertirlas en polvo, tener gráficos de muy buen tamaño para promocionar sus marcas, tener un mecanismo de escalón incorporado para que no hubiera problemas a la hora de llenarlo, incluso por parte del personal de estatura más baja de la tiendas en el sureste de México, además de un sistema de empuje personalizado para que en los estantes inferiores permitirá la venta del producto empaquetado.
El mayor desafío es que, basándose en los resultados de su grupo focal, ahora querían una apariencia y sensación similar a una máquina expendedora y un mecanismo de empuje en lugar de tirar para dispensar el alimento. Después de todo eso, ¡tenía que ser aprobado por la FDA!
El exhibidor fue diseñado para el lanzamiento de una bebida preparada con vodka en diferentes sabores, lo que requería una exhibición permanente para el canal de autoservicio y tiendas de abarrotes.
Fue creado con un diseño poco convencional sin perder los colores de la marca, con un toque sobrio para incidir en la población joven, ya que es considerada una bebida de moda.
Topo Chico es una marca reconocida en el norte de México con tradición en aguas minerales y esta nueva bebida apoya a la marca en generar ventas en un nuevo nicho de mercado.
Expo Anual Global Shop